En el clima económico de hoy, la gerencia de la cadena de suministro(SCM) está llegando a ser más importante que nunca. Es crítico mover las mercancías eficientemente, confiablemente y lo más económicamente posible. Los sistemas implicados en satisfacer esta necesidad, deben mejorar continuamente para resolver las demandas de sus usuarios. Éstos, a su vez, están intentando resolver las demandas de un cliente moderno, imprevisible e implacable.
Un método probado para aumentar el nivel de servicio a clientes sin incurrir en costos a largo plazo es la implementación de un sistema de administración del almacén (WMS). El concepto y la tecnología de WMS no son nuevos. Estos sistemas han madurado con métodos probados para reducir costos del inventario mientras que aumentan la eficiencia operacional. Poner la tecnología de WMS en ejecución dentro de una organización que usa ya un sistema ERP permite que la compañía alcance un retorno mas alto en sus inversiones de software y proporcione el mejor servicio posible a sus clientes.
WMS puede rápidamente a brindar beneficios tangibles una organización, generando eficiencia en las operaciones y ahorrando espacio en el almacén. Poniendo un WMS en ejecución, una empresa logra un gran número de ventajas, incluyendo:
- Gestión de la capacidad del depósito (definición de áreas y reglas de ubicación, reabastecimientos de posiciones).
- Ahorro de espacio eliminando stock excesivo u obsoleto y seleccionando la ubicación adecuada para las medidas de los pallets y la altura de estiba soportada, utilizando la filosofía de almacén semi-caótico para maximizar la utilización de los espacios.
- Ágil y precisa visibilidad de cantidad y condiciones de las mercancias en sus ubicaciones.
- Planificación de surtido con recorridos optimizados
- Surtido y despacho por pedido o por zona
- Análisis de capacidad de camiones
- Agenda de llegada y salida de transportes en los andenes
- Cross-docking
- Asignación de tareas por sectores del almacén
Estas ventajas se traducen en ahorros de costos directos. El grado de estos ahorros depende de un número de factores incluyendo niveles y exactitud del inventario existente, costos del despacho y el personal requerido para el picking, el despacho y el envío.
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